Borrar a tu ex nunca fue tan fácil: así funciona la IA en la cámara y fotos de la serie Galaxy S24
La incorporación de la inteligencia artificial permite un mundo de posibilidades, desde la captura hasta la edición.
Como una “nueva era de los smartphones” definió Samsung el lanzamiento de su esperada serie Galaxy S24 en el evento Unpacked 2024, realizado en San José, California, en donde presentaron el primer teléfono con Inteligencia Artificial (IA) incorporada en sus funciones.
Desde avances en la comunicación —como la traducción de llamadas en tiempo real— a la generación de texto, este nuevo equipo busca marcar un precedente en el uso de la IA en el día a día. Y si bien estas características darán que hablar, la cámara y los avances en la fotografía son los que generaron más emoción.
Revisa también
Hasta x100
Las cámaras traseras son la joya de la corona en estos nuevos dispositivos. El S24 Ultra lidera con cuatro cámaras, mientras que los S24 y S24+ cuentan con tres.
La potencia visual de aparato más avanzado se demuestra con una cámara principal de 200 megapíxeles. Además, el sistema Quad Tele en este mismo modelo incorpora un innovador zoom capaz de lograr hasta un 100x, llevando la experiencia de captura a nuevos niveles.
Otra incorporación que realmente destaca en la serie Galaxy S24 es las posibilidades que entrega la IA a través del motor ProVisual Engine, la cual entrega opciones desde la captura hasta la edición.
En el modo noche, apodado “Nightography”, el S24 Ultra aprovecha sus fotodiodos de 1,4 µm, un 60% más grandes que los de su predecesor, para capturar imágenes sorprendentes en condiciones de baja luz. La IA entra en acción durante el procesado para minimizar el ruido y mejorar los detalles.
Edición inteligente
La serie Galaxy S24 no solo se destaca en la captura de imágenes, sino también en la edición. La inteligencia artificial no solo mejora la calidad de las fotos, sino que también sugiere ediciones creativas.
La función Edit Suggestion sugiere ajustes ideales, mientras que Generative Edit permite rellenar partes del fondo con objetos generados por algoritmos de IA. Funciones que permiten desde borrar las sombras o reflejos en ventanas hasta eliminar personas u objetos de fotografías.
Vídeo mejorado
La inteligencia artificial no se limita solo a las fotos. En la grabación de video, el procesador analiza en tiempo real para reducir el ruido y mejorar el nivel de detalle. Un algoritmo de IA distingue el movimiento del usuario del de las personas en la escena, proporcionando videos más nítidos, especialmente en condiciones de poca luz.
La herramienta Instant Slow Mo genera fotogramas adicionales a partir de un análisis detallado de los fotogramas originales, brindando vídeos a cámara lenta de mayor calidad.